domingo, 13 de septiembre de 2009

Samoyedo

MlinoisPastor Belga TervuerenPastor de El Samoyedo



El Samoyedo es un perro blanco de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska, el Husky Siberiano y el Perro Esquimal Canadiense. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos.Este perro se ha distinguido en las expediciones al polo Norte y después al polo Sur. Realmente, muy posiblemente el primer perro en pisar el polo Sur haya sido un Samoyedo; una perra llamada Etah que era la perra guía en la expedición de Roald Amundsen en 1911.
Esta es una de las razas árticas. Obtiene su nombre de la tribu Samoyedos en Siberia. Este perro fue llevado a Noruega y después a Gran Bretaña a finales del siglo XIX.En Gran Bretaña, a finales del siglo XIX, uno se le fue regalado a la reina, la cual de inmediato demostró gran simpatía por la raza. Sin embargo, fueron aquellos dados al matrimonio Kilburn-Scott los que eventualmente comenzarían el linaje del Samoyedo que hoy vemos en los círculos de competencia. Algunos expertos afirman que el Samoyedo del presente proviene de no más de doce perros originales de su tierra natal.
De los perros de trineo, esta raza es una de las razas más adaptadas para el oficio de mascota. En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo. Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe de ser respetado. Se le debe permitir hacer ejercicio frecuentemente. El pelo requiere ser cepillado, realmente es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario