martes, 27 de octubre de 2009

lundehund


Tiene una historia larga. Tan lejos detrás como 1600 fue utilizada para los puffins de la caza a lo largo de la costa noruega. Alrededor 1900, fueron encontrados solamente en la aldea aislada de Mostad, Lofoten y para la Segunda Guerra Mundial la raza estaba casi extinta. Actualmente, esta raza se reaviva despacio. Hay actualmente un estimado de 1500 Lundehunds en el mundo entero, son sumamente difíciles adquirir. Características generales Perro de tipo Spitz, de tamaño pequeño. Posee cinco dedos de las patas delanteras y cuatro de las patas traseras. Su pelaje es de textura áspera, densa, y su color es negro, gris o distintos tonos de marrón con blanco. Color Blanco, rojizo castaño, gris, negro, amarillo, sable y blanco. Pelaje Su pelaje exterior es corto, denso y áspero pero más profuso y largo alrededor del cuello, la cola, y atrás de muslos. El pelaje interiore es espeso y suave. Por su naturaleza primitiva cuida bastante a su familia, con amor, cariño, siempre alerta y amistoso. Les gusta ladrar a cualquier cosa que se mueva o nuevo sonido que escuchen. Si se mantienen cerca de un niño no hay problema siempre y cuando hayan crecido juntos, esto también puede ocurrir con otros perros. Son excelentes perros de compañía, sin embargo, debe de tenerse en cuenta que si se dejan por períodos largos de tiempo pueden volverse destructivos.
Debe de dársele especial cuidado en época del cambio de pelaje, para el resto del año puede darse un cepillado semanal para remover pelo muerto. Prácticamente se asean solos por lo que un baño casi no se realiza aunque si es recomendado cuando sea necesario. Algunas veces puede sufrir de una rara enfermedad llamada Síndrome de Lundehund.
Puede ser difícil de entrenar ya que es terco, manipulador y obstinado, pero otras veces es bastante voluntarioso. Para poder remediar su personalidad debe de iniciarse una temprana socialización y órdenes de obediencia básica desde que es cachorro. Debe de entrenarse con firmeza, limpieza y consistencia. Actividad El Lundehund Noruego casi nunca se adapta a la vida de apartamento, y si lo hace requiere de riguroso ejercicio diario. Es mejor mantenerlo en lugares rurales o en campos abiertos y cercados donde él pueda correr, jugar y reciba la interacción familiar para que se mantenga estimulado tanto física como mentalmente

viernes, 9 de octubre de 2009

spitz finlandes

El Spitz finlandés es conocido en su tierra nativa como Suomenpystykorva, que significa perro con orejas alerta. Es el perro nacional en Finlandia, y se le menciona en canciones heroicas nacionales finlandesas. Fue usado por los cazadores lapones para seguir a los alces y osos, pero ahora es popular por toda Escandinavia para cazar aves. Relacionado con la Laika rusa, la raza se originé en el este de Finlandia. Se introdujo y empezó a trabajar con ella, en Oran Bretaña en los años 20, Lady Kitty Ritson, es responsable del apodo que se le da a la raza Finkie. Mientras que en Escandinavia sigue siendo un tipo favorito de los cazadores, el Spitz finlandés se tiene como compañero y perro de exposición en el resto del mundo. Se le aprecia por ser un animal de compañía leal y cariñoso, bueno con los niños y al que le gusta ser guardián. Necesita mucho ejercicio y un cepillado diario.


Perro de osos de Carelia



Se le utiliza principalmente para la caza del alce y del oso. Es muy hábil para mantener ladrando la presa acorralada. Es un cazador entusiasta e independiente, aunque coopera señalando con su ladrido el lugar donde se encuentra la presa. Todos sus sentidos son agudos, especialmente el del olfato, por lo que esta raza es útil para la caza mayor. Tiene muy buen sentido de orientación.
Se considera al perro Komi, llamado también perro de Zyrians, como el perro que da origen a esta raza. Sin embargo, la estirpe se originó de la Carelia de Lagoda, del Olonets y de la Carelia Rusa, en donde se utilizaba para diferentes tipos de cacería. La crianza de esta raza comenzó en el 1936, con el propósito de crear un perro robusto que le ladrara a la caza mayor. El primer estándar se estableció en 1945. Los primeros perros fueron registrados en el 1946. Acutalmente, la raza es común en Finlandia.
Es de naturaleza equilibrada y algo reservado. Es valeroso, persistente y muy seguro de sí mismo. Puede ser agresivo con otros perros, pero nunca con las personas. Su instinto de combate está muy desarrollado